martes, 4 de mayo de 2010

Sintonía



Sintonía- fis. Igualdad de tono o frecuencia entre dos sistemas de vibraciones.

Eres la primera vez que respiro. Al contacto con la tuya, mi piel no es ya muralla, sino ventana abierta. Más que ventana: es el aire que la atraviesa. 

Llevas debajo de la piel el firmamento -no sólo debajo: tu piel es océano (en ti resuelvo mis galimatías). Tu pecho es canto de aire y de sol, claro y ardiente. (En tu cuerpo resuena ancestral el latido del mar, con su ir y venir, con su muda pasión.)

En carne propia me has descubierto que lo corpóreo algo tiene de inasible. Soy carnal; ergo, soy etérea. 

Pensarte es dejarme invadir por el viento, es huirme con él (contigo). Cuando te pienso algo se abre: soy yo quien se amplía, quien pierde sus contornos, se invade de enormidad o se funde con ella. Como caminar la marea, ligera, ligera, ligera. 

Es viaje la vida contigo, es paseo, es andanza. Somos aves terrestres (anidamos en el vaivén del tiempo: en su pitagórica melodía). 

6 comentarios:

  1. :) lo termiaste! siii_(solo funciona en mi MSN) o tambien yeayea_ (muy bueno)... me gusta tu vuelo...

    ResponderEliminar
  2. monsieur le pupu:

    Ils m'affolent, tes pensées, tes mains, ton labeur pour me rendre fou, je t'aime te gâte, t'étonne, désire chaque dépêche de ton être, veux devenir fou avec la lumière enveloppée de cristaux transparents de ta trahison beauté.
    Permets-moi de voir au-delà du soleil, au-delà de l'air, au-delà d'un soupir, au-delà des mots, un seul aliment dans toi comme une étoile, fugace comme le trinar des oiseaux dans un automne, comme la vue pythagoricienne d'un désir sans direction au monde du chaos. Seulement dire un vent et donne de l'espoir à l'être qui éclaire ma pensée vers toi.

    No estar seguro de una buena traduccion...

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, la prosa romántica siempre me resulta fascinante, porque al leerla curiosa e inevitablemente me invaden dos sentimientos: el primero de ellos lleva implícito ternura, ilusión y pasión y, el segundo, una extraña sensación de envidia y deseo de ser el destinatario de los dedos enamorados que con tan pulcro sentir han materializado esa “ficción de amor” en frases maravillosas que erizan la piel. Este no ha sido la excepción. JACM

    ResponderEliminar
  4. Hermoso como el texto anterior, besos liz y gracias por las palabras que nos regalas aquí.

    ResponderEliminar
  5. Liz, estos versos son sublimes, no sólo por la fragancia de tu pluma, no sólo por el andamio de su estructura ni por la calidez de su sencillez. Son sublimes por aquella emoción honda que apenas logran rasgar, pues un amor como el de ustedes, sólo se vive y apenas, se logra expresar. Me fascina.

    ResponderEliminar