martes, 9 de febrero de 2010

Dibujar el deseo




Tocar, palpar con la mirada. El dibujo se convierte en un acto erótico, el papel es un mapa de caricias. No es la luz ni la sombra lo que marca el lápiz, sino el calor, la sensación de la carne en mis palmas, la presión de mi mano sobre su espalda, sobre la curva de su cintura, el deseo que debo contener. Los lugares más oscuros no son los más sombríos, sino aquellos que mis dedos recorren una y otra vez, con suavidad, despacio. Se puede ver en la imagen la persistencia de las caricias. No importan los contornos ni las proporciones. Importa el tacto, importa el trato con ese cuerpo que tengo delante. El ojo es el lápiz.

Me gustaría trazar en tu espalda el recorrido de mis deseos. Atrapar tu respiración. Que los dedos no se detengan en la superficie de la piel, que se hundan en tu cuerpo. Lo que tocan está vivo, crece, disminuye, vibra, despide calor. ¿Cómo podría una imagen capturar eso? Sólo con los ojos cerrados. Pintar con el tacto y no con el intelecto.

¿Por qué tiemblo? Despierten, manos, vayan, devoren el mundo suavemente. Todos los objetos se ofrecen a mí, cualquier cosa es buena para un encuentro íntimo. Quiero que dibujar una silla sea un silencioso hacerle el amor.

5 comentarios:

  1. trazar, mirar, sentir, palapar el deseo, el mas sutil dictamen de frio calor, viendo a traves de huecos, mirada duloe caricia insaciable, razo perfecto aun mas que un cumulo de numeros dandole el sentido a su misma proporcion, incauto emocional pero experto en la pasion,ilusion,deseo y sobre todo unas gans inmensas de poder "DIBUJAR EL DESEO" ATTE: 12,32,34,52,22,19 ¿que significa? lo que sea tal ves

    ResponderEliminar
  2. uoorale, estas enamorado de los números carnal!!! solamente dibuja!!!

    Saludos raza

    ResponderEliminar
  3. Ese erotismo del arte, ¿también podría ser de la vida?

    Hacer todo como si se hiciera el amor... Sería un mundo mucho más estético y agradable.

    ResponderEliminar
  4. Milo, ¿no es justamente eso el hedonismo? La vida buena es placer (¿o, tal vez, conciencia del placer?). Aunque tendría que ser un amor más calmado, más ligero. Si no, sería desgastante.

    ResponderEliminar
  5. Oye, escribes muy, muy bien. Enhorabuena. Un gusto, leerte. Me recordaste un poema: http://jmescamilla.wordpress.com/2009/12/01/¡un-cuerpo/

    ResponderEliminar