lunes, 28 de enero de 2008

Fuerte como la muerte es el amor. [Enfermedad]


.
El cielo se está cayendo, Josefina.
.

..............................................Se está cayendo el cielo de mi prisión.
.

Yo lo miro cómo se deshace. Mi carcelera soy yo y mi amante también soy yo. Además, es bonita mi prisión.
.

................................ En la mesa hay un florero con magnolias muertas.
.

Por la ventana abierta veo el circo. Este mundo es un circo, Josefina, una fiesta de lo absurdo. Todos jugamos a ser importantes. Tenemos cada cual nuestros diálogos escritos en un papel. Ignoramos nuestros rostros, pues aún frente al espejo vemos máscaras. Sobre todo frente al espejo. Somos gente sin rostro. Algunos nos disfrazamos de elegantes y otros nos disfrazamos de inconformes. Luego fingimos que vivimos. Y aplaudimos el engaño de lo más dignos y honorables -the show must go on!
.

.............................................Los humanos somos arrogantes y ciegos.
.

La elegancia es lo más ridículo que hay, Josefina. O tal vez no, tal vez lo más ridículo es la decencia. Por eso yo tengo mi prisión. La puerta la cierro yo. También yo me abrigo cada día con mentiras, me envuelvo en engaños suaves y sedosos, me enfundo mis prejuicios junto con mis pantalones, plancho mi hipocresía. Pero el mundo es un mar de espejos, y en la infamia de los demás se refleja la propia.
.

......................................Ojalá algún valiente se atreva a vivir desnudo.
.

Entre tanto, yo me susurro estupideces al oído. Me digo que la vida ha de vivirse por amor... deliciosa mentira es el amor, Josefina. Tal vez sea nuestro invento más bello, y también el más cruel. El amor es un demonio. Y los demonios no existen, Josefina.
.

............................................................................Tampoco Dios.
.

¿Qué más da? Nos queda la pasión. Y la tristeza. Mírame a los ojos, Josefina, y miénteme. Mátame, devuélveme la fe. Me basta con una fe sucia: fe en el barniz de uñas, en mí y en el café. Silencio, ahora. Soy invencible. Y soy sola, vagabunda, sin tierra y sin voz.
.

......................................................................................Sin vos.
.

Prisionera de mí, pero esclava de nadie.
.

..................................................El cielo se está cayendo, Josefina.

4 comentarios:

  1. HOLA, PRIMERO ME PRESENTO, SOY LLONO UNA AMIGA DE SAN GABRIEL EL PRIMER PREGONERO, ME HA RECOMENDADO TU PÁGINA Y QUE ME PONGA EN CONTACTO CONTIGO, PUES DICE ÉL QUE ME PUEDES AYUDAR, PUES LO QUE QUIERO ES SABER COMO SE HACE PONER UN FONDO EN MY SPACE CUANDO AGREGAS ALGUN COMENTARIO EN DICHO BLOG,Y QUE EN DICHO FONDO SE PUEDA ESCRIBIR ENCIMA.
    POR CIERTO ME HA GUSTADO MUCHO COMO ESCRIBES, A VER SI EN BREVE NOS PONEMOS EN CONTACTO PARA CONOCERNOS PUES PARECE SER QUE ERES UNA BUENA CHICA. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola, no tengo idea de cómo hacer eso jaja, y tampoco conozco a ningún San Gabriel, je..

    ResponderEliminar
  3. También yo tengo una prisión... es el frasco aquel del que alguna vez nos hablaron y todos nos burlamos, sin creer en las sabias palabras de aquella mujer... Mi frasco quiere romperse, pero yo lo obligo a que se haga más pequeño, y lo detengo... lo pego con chicle y gel... sí no es muy bonito, pero es mi pequeño mundo, y en él, todos me conocen...

    ResponderEliminar
  4. se que de alguna manera esto te llegara, bueno pues niña, a decir vdd, solo te puedo agradecer que seas tan lenda con mee, aunque hayas roto mi corazon buhh jajaja... espero que en este dia bn comercial, pero que nosotros los seres humanos agarramos de pretexto para decirnos lo mucho que nos queremos, te la hayas pasado muy bn, sabes que se te aprecia mucho... cuidate mucho xavita, mis mejores deseos pa ti, buenas vibras jejeje.... aiosin

    ResponderEliminar