lunes, 13 de octubre de 2014

-



una aguja fina
atraviesa mis ojos
cuando miro algo bello.

[it makes my heart sing. it makes my heart hurt. it's the price to pay.]

o lo contrario:
la mirada es un anzuelo finísimo
que hace presa de mí:
un extremo anclado en mis ojos abiertos,
el otro extremo allá donde ya no miro,
allá donde ya no hay formas.

[on the other side of air]

y el anzuelo se tensa.
hay algo, al otro lado de la línea
al otro lado de mi sed
hay algo
que no alcanzo a delinear
pero que tira de cada eje de mi cuerpo.

["Más allá de la oreja existe un sonido, la extremidad de la mirada un aspecto, las puntas de los dedos un objeto: es allí a donde voy." Clarice Lispector]

¿escuchas el hilo cuando se tensa?
¿escuchas su grito cuando el anzuelo encuentra a su presa?
¿sientes la urgencia cuando tira de ti?
¿sabes lo que busca cuando atrapa tu mirada abierta?


 



1 comentario:

  1. Bellísimo... no hay palabras propias, ni propiedad en las que pueda darte, ni propiedad en las que son mías, porque cuando te leo, nada es mio, nada es propio, y tampoco es propio agregarle a lo bello, más hermosura. Te leo sabes? y no dejo de pensar en ello, y me dan muchos deseos de desalmar mis manos, desubicar mis pensamientos, y darle sentido a todo con las palabras que inspiras, inspiras palabras, y las palabras son para mi...... todo

    ResponderEliminar